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Córdoba

Trabajo dictó la conciliación obligatoria por el conflicto del call center Task Solution

Alrededor de 1200 puestos de trabajo corrían peligro. La medida regirá por 15 días hábiles. 

Un pequeño alivio para los trabajadores del call center Task Solution llegó este miércoles luego de que el Ministerio de Trabajo de la provincia de Córdoba dictara la conciliación obligatoria.

Así lo informaron desde la cartera laboral en un comunicado emitido luego de que los trabajadores se manifestaran en la sede de Trabajo. 

La medida regirá por quince días donde deberán llevarse a cabo negociaciones por la continuidad de los servicios.  

“Luego de una fatigosa audiencia de más de ocho horas llevado a cabo en el día de la fecha, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria”, se lee en la misiva.

La Cartera Laboral dispuso una fuerte intervención en el conflicto que llevaba ya dos días, con el objeto de restablecer “la paz social y laboral y garantizar la continuidad laboral de los trabajadores”, agregaron.

La empresa prestaba servicios a Telecom Personal y Telecom Argentina y había puesto en riesgo alrededor de 1200 puestos de trabajo.

El inicio del conflicto

Según informaciones, el conflicto se desencadenó como consecuencia de un  proceso de cesión de personal dependiente de Task Solution S.A  a las empresas Centro de Interaccion Multimedia S.A (APEX) y AEGIS  quienes resultaron ganadoras de una licitación realizada por Telecom para la prestación de los servicios, lo que motivó el inminente cese de la actividad de Task Solutions.

Días atrás, trabajadores decidieron tomar la empresa ante la incertidumbre que se había generado por los puestos de trabajo existentes en ese lugar.

De acuerdo con lo manifestado por Rodolfo Picco, delegado de los trabajadores en ese lugar y representante de la UOM, la medida había sido tomada ante la falta de garantías respecto de la continuidad laboral de todos los empleados.

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