?>
Córdoba

¿Trabajás con tu moto? Podés tener un gremio que te defienda

Cadetes, mensajeros, repartidores y delivery de Córdoba se juntan este lunes para formar un sindicato para defender sus derechos.

El próximo lunes 24 de agosto, se realizará una reunión para formalizar la conformación en Córdoba de un espacio gremial que agrupe a todos los que utilicen motos para realizar su trabajo.

La idea es que sean trabajadores que que realicen sus tareas laborales "utilizando como herramienta de trabajo una moto, triciclo, ciclomotor, cuatriciclo, bicicleta o todo vehículo de dos ruedas que realice gestiones, entregas y retiro de sustancias alimenticias y elementos varios", publicó Cba24n.

La agrupación gremial ya existe a nivel nacional y se llama Gastón Riva, en homenaje a una de las víctimas fatales que dejó la represión de diciembre de 2001, en Buenos Aires.

Precisamente Gastón era motoquero y falleció en plena revuelta por un disparo de un arma de fuego.

"En este momento, los compañeros trabajadores estamos sin ninguna representación gremial. Por esto estamos tratando de formar esta agrupación que ya está a nivel nacional. Este lunes la lanzaríamos acá en Córdoba", dijo a Radio Universidad Diego Sánchez, quien será el responsable de la delegación local.

Se reunirán el lunes, a las 18, en Salta 140, la sede de la UEPC.

La convocatoria alcanza a todas las personas que realicen sus tareas laborales utilizando como herramienta de trabajo una moto, triciclo, ciclomotor, cuatriciclo, bicicleta y/o todo vehículo de dos ruedas que realice gestiones, entregas y retiro de sustancias alimenticias y elementos varios de pequeña y mediana paquetería en un plazo menor a las 24 horas.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo