Viernes 6 de enero, 13:28
Nublado Parcial 34º / 32% +
/ Registrate

Trabajadores del 107 cortaron el tránsito

Reclaman que se les pague la totalidad de los salarios de diciembre.

La protesta frente a la Plaza Colón.

La protesta frente a la Plaza Colón.

Empleados del área de salud largaron con la protesta.

Empleados del área de salud largaron con la protesta.

  • de

06/01/2012 09:47

Por Redacción Día a Día

Empleados municipales comenzaron este viernes el plan de lucha para cobrar la totalidad de sus sueldos con asambleas, retención de servicios y protestas callejeras que implicaron cortes de tránsito en el centro de la ciudad.

"Lamentamos todo esto, queremos decirle sobretodo a la sociedad que bajo ningún punto de vista a nosotros los empleados nos gusta estar en esta situación", dijo Margarita Tezeiro, delegada del Suoem a radio Mitre.

"El dinero está para ser pagados los sueldos y lamentamos que parece ser que el único proyecto que tienen es el vivir en conflicto con los empleados", agregó.

Alrededor de las 10, trabajadores del servicio municipal de emergencia 107 realizaron un corte de circulación en la esquina de Sarmiento y Salta. En el marco de las medidas de fuerza dispuestas por el sindicato de municipales (Suoem), los empleados del área sanitaria reclamaron el pago de la totalidad de los sueldos.

“Es por la falta de bonificación, falta de insumos, y porque este intendente se da el lujo de pagarle el 70 por ciento a los empleados municipales, cuando a la Crese y a la Tamse le paga la totalidad”, señaló uno de los delegados del servicio de emergencias a radio Mitre.

Los empleados de la Municipalidad de Córdoba anunciaron el jueves que no trabajarán hasta cobrar la totalidad de los salarios de diciembre. Habrá paro “hasta que nos paguen, hasta que terminen de cumplir”, dijo el titular del Suoem Rubén Daniele.

Por su parte, el secretario de Gobierno del municipio, Facundo Cortes Olmedo, explicó que a medida que ingresen los recursos por recaudación irán depositando el dinero.

“La plata que va entrando se va a ir atesorando para pagar el saldo de los salarios. Así que mientras antes recaudemos, mientras antes estén funcionando las cajas antes van a cobrar ellos”, expresó en diálogo con Cadena 3.

“Si en definitiva nosotros lo que pretendemos es terminar con esta historia de la diferencia financiera que existe en la Municipalidad”, concluyó.

¿Qué te produce este tema?

  • © 2009 - 2011 Todos los derechos reservados.
    Cache generated by MODULE Static Page Cache at 06/01/2012 | 13:28:57 url:http://publicador.diaadia.com.ar/node/153014?recache=1