?>
Córdoba

El tornado hizo pelota Bell Ville

Fuertes vientos tumbaron más de 80 árboles y postes, y dejó en ruinas al aeroclub local. No hubo víctimas. En Córdoba, la lluvia trajo el ansiado fresco.

Luego del calorón registrado ayer en toda la provincia, durante la tarde llegó el cambio de temperatura, con vientos y algo de lluvia.


Y si bien en casi toda la región las tormentas se dieron sin mayores inconvenientes, la excepción fueron algunos sectores de los departamentos Unión y Marcos Juaréz, en el sudeste provincial, donde los fuertes vientos tumbaron árboles, postes y cables.


Los mayores destrozos se registraron en la zona de Bell Ville, donde las ráfagas de 110 kilómetros por hora voltearon más 100 árboles y postes, según informó el Canal 2 local.


El medio regional consignó el temporal voló además techos y cortó cables de energía de media y alta tensión. Sin embargo los daños más importantes se registraron en el aeroclub de la ciudad, que quedó prácticamente en ruinas, con paredes de hangares al borde del derrumbe.


“Fue un tornado que destruyó todos los aviones que tenemos guardados, e incluso la zona de los quinchos”, dijo el encargado del Predio, Adrián Fernandez, por Cadena 3.


El temporal en las inmediaciones de Bell Ville, también dejó fuera de servicio a la ruta 3 que conduce a Justiniano Posse. También estaba cortada la ruta 6. Y es que “la cantidad de árboles caídos sobre la calzada obligó a cerrarla por prevención”, indicó a radio Mitre Cristian Gallo, el director de los Bomberos de esa ciudad.


Gallo aclaró que pese a la crudeza del meteoro, no se registraron heridos. Si hubo evacuados, debido a la voladura de numerosos techos de viviendas.


Jornada de calor. En Córdoba capital, en tanto, la sensación térmica alcanzó los 48.5 grados, aunque las temperaturas bajaron abruptamente gracias al viento con tierra y algo de lluvia que llegaron al atardecer.


“La sensación térmica fue muy alta, pero no es un récord: hace tres años llegamos prácticamente a los 50 grados a esta altura del año”, explicó el observador meteorológico Mario Navarro.

Sin luz. Ayer Epec registró un consumo récord de energía. Eso determinó cortes en varios barrios de la ciudad.


Sumate a la conversación
Seguí leyendo