?>
Córdoba

Tormentón: 18 por ciento de la ciudad sin luz

Y ocho localidades del interior con servicio restringido. Epec reforzó las cuadrillas.

Las fuertes ráfagas de viento que azotan por estas horas a buena parte de la provincia dejaron sin luz al 18 por ciento de la ciudad de Córdoba, según informaron fuentes de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec). También hay ocho localidades del interior con restricciones de servicio por daños de líneas de alta tensión.

Las ciudades son Oncativo, James Craik, Tío Pujio, Marcos Juárez, Bell Ville, Leones, Villa del Rosario y Arroyito. Desde la empresa aclaran que el servicio de irá restableciendo progresivamente, dependiendo del estado climático.

La última información disponible indica que hasta el momento, en la ciudad, se encuentran fuera de servicio 38 distribuidores de media tensión. Las roturas se deben principalmente a la caída de ramas y árboles sobre los cables. Eso hace que varias zonas se encuentren hoy sin energía. Epec reforzó el servicio de restitución con 10 cuadrillas de redes. Se dará prioridad a los hospitales, dispensarios y plantas potabilizadoras de agua. 

Entre los barrios más afectados hoy por el corte de energía eléctrica se encuentran Inaudi, Forchieri y Progreso. Las suspensiones de servicio se reparten por distintas zonas de la ciudad. En cambio ya es normal el servicio en Villa Belgrano, Villa Warcalde, Los Boulevares, Marqués de Sobremonte y Hospital Neonatal. 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo