?>
Córdoba

La tormenta se vino con todo y causó problemas en la ciudad

Por las fuertes lluvias hay complicaciones de tránsito y cortes de luz en diferentes puntos de la ciudad.

Debido a una fuerte lluvia que arrancó alrededor de las 16.30, la Policía de Tránsito municipal interrumpió la circulación en avenida Costanera y en otros puntos de la ciudad. También hay cortes de luz. La Dirección de Defensa Civil municipal informó que hasta el momento no hay pedidos de auxilio por la intensa tormenta.

Tránsito complicado. Los cortes en avenida Costanera son a la altura de los puentes Avellaneda, Bicentenario, 24 de septiembre y Sagrada Familia. La medida se tomó porque desbordó el río Suquía en esos lugares, según informó la Policía de Tránsito municipal.

La Dirección de Defensa Civil municipal informó que también está interrumpido el tránsito en el vado Sargento Cabral y en el puente Democracia.

Cortes de luz. Según informó Epec, hay cortes de luz puntuales en el Centro, en la zona de 9 de julio y Tucumán, Olmos y Maipú, y en bulevar Guzmán. Aquí el problema fue ocasionado por la inundación de cámaras subterráneas.

También hay interrupciones por cables cortados en el Parque Sarmiento, Ciudad Universitaria, barrio Alberdi -a la altura de Colón al 2900- e Inaudi, y se registraron problemas en Santa Isabel y Villa Retiro.

En todas las zonas afectadas por los cortes hay problemas con los semáforos.

Prevención. A pesar de no haber recibido pedidos de auxilio, se pusieron en marcha los mecanismos preventivos, abrieron las compuertas del Canal Maestro Norte, ubicado en Argüello y activaron las bombas del desagüe de barrio Juniors.

Alerta. El Servicio Meteorológico Nacional alertó este lunes a las 14.30 sobre lluvias y tormentas intensas que seguirán hasta mañana en el centro y noroeste de Buenos Aires, Córdoba, centro y sur de Corrientes, Entre Ríos, norte de La Pampa, Santa Fe, y sur de Santiago del Estero.

“Se prevé que a partir de las próximas horas comiencen a activarse nuevas áreas de lluvias y tormentas, algunas de las cuales podrán ser de fuerte intensidad, estar acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo y abundantes precipitaciones en forma localizada”, reportó el SMN.

“Las condiciones comenzaran a mejorar durante la mañana del martes 4 de diciembre”, concluye.

Hasta ahora. La situación más crítica se vivió en Ameghino, en el noroeste bonaerense, donde el intendente Francisco Iribarren dijo que hubo "un tornado" anoche que "causó cuantiosos daños".

El temporal dejó a esa ciudad sin energía eléctrica, arrancó techos de numerosas viviendas y empresas y, según la comuna, hubo "un centenar de evacuados".

San Luis. En San Luis, un vendaval derribó esta mañana árboles, postes de servicios telefónicos y eléctricos, y provocó la voladura de un techo de una vivienda.

Si bien en la capital sanluiseña no llovió, la caída de agua fue intensa en la ciudad de Juana Koslay, donde algunas familias del barrio Las Vegas se evacuaron tras algunos derrumbes.

En Balde, a 40 kilómetros de la capital, "cayeron 35 milímetros en diez minutos", informó a DyN Omar Terc, jefe de San Luis Solidario, aunque allí no hubo daños.

Terc indicó que en San Luis capital "cayeron árboles, ramas, postes del servicio de energía y de teléfonos".

Asimismo, apuntó que "en los próximos días el clima permanecerá inestable y estaremos emitiendo las alertas correspondientes".

 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo