?>
Córdoba

Tormenta: la Costanera es el área crítica de Córdoba capital

Está cortado el tramo desde el Puente Cantón hasta Sargento Cabral. Continúan evacuadas 15 personas.

La Costanera del río Suquía es el área más comprometida de la ciudad de Córdoba, zona que fue clausurada al tránsito debido a las intensas lluvias y la crecida del dique San Roque.

El titular de Defensa Civil de la Municipalidad de Córdoba, Hugo Garrido, informó que está cortado el tramo desde el Puente Cantón hasta el vado de Sargento Cabral. Recomendó a los automovilistas evitar circular por las calles clausuradas.

“La crecida del río Suquía se debe a la evacuación del dique San Roque. Desde el domingo pasado hasta el mediodía del lunes, Recursos Hídricos de la Provincia decidió abrir el cien por ciento de las válvulas. Hay entre un metro y medio y dos de agua por encima del vertedero. Si sumamos el flujo que nos llega desde La Calera y Saldán, esto explica por qué tenemos los desbordes del río Suquía”, explicó el funcionario.

Por este motivo es que permanecerá cortada la Costanera. No se podrá circular por ninguna de las dos márgenes del río, a la altura de los puentes Santa Fe, Avellaneda, Sarmiento, 24 de Septiembre, Bicentenario (Casa de Gobierno) y el vado de Sargento Cabral. El corte permanecerá hasta la noche del martes.

Evacuados. Garrido informó que hay 15 personas evacuadas en el club Corral de Palos. Son habitantes de la zona noroeste de la ciudad de Córdoba. La mayoría tiene viviendas precarias cercanas a la calle Ricardo Rojas al 9600.

También hubo problemas de anegamiento al sur de Villa Rivera Indarte, Villa Saldán, Quisquisacate y Cerro. En este último barrio hubo inconvenientes cerca del Puente Enrique Gavier.

Respecto a la cantidad de reclamos por árboles y postes caídos, el funcionario indicó que fueron “como un día habitual de lluvia”.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo