?>
Córdoba

Tormenta en Córdoba: en el sur, tornado de baja intensidad

Así lo confirmó el titular de Defensa Civil de la Muni, Hugo Garrido. Hubo voladura de techos de fábricas y casas.

Los vaivenes en el estado del tiempo ocurridos ayer y que terminaron con una tremenda tormenta por la noche en la Capital, tuvieron sus mayores consecuencias en el sur de la ciudad, en varios barrios que resultaron afectados con voladuras de techos y derrumbes de casas, lugares de esparcimiento y hasta fábricas.

El titular de Defensa Civil de la Municipalidad, Hugo Garrido, confirmó que lo que ocurrió ayer en ese sector fue "un tornado de baja intensidad".

Así lo dijo en diálogo con Cadena 3. "El fenómeno meteorológico dejó serios daños aunque no se reportaron heridos. Hay un galpón volado y se cayeron varios carteles publicitarios y tres postes de energía de media tensión”, detalló.

“Hemos tenido un tornado de baja intensidad en la zona sur oeste de la ciudad donde ha producido muchos daños intensos y graves. Por suerte sin victimas”, señaló.

En barrio Cabildo, se produjeron importantes anegamientos y hubo viviendas con un metro de agua en sus interiores. La zona más castigada también incluye a Villa El Libertador y Camino a San Carlos. Garrido confirmó que varias familias de barrio Cabildo y una de Villa Unión se autoevacuaron. Para los evacuados, la Municipalidad decidió habilitar los CPC de Villa El Libertador y de Empalme para alojarlos.

“Hemos tenido un poco de suerte en lo que hace al fenómeno meteorológico. Tenemos llamados de vecinos por falta de luz y 15 llamadas por cables caídos”, indicó Garrido.

Además, el intendente, Ramón Mestre, declaró la emergencia en toda la ciudad, según lo señalado por Garrido.

 

Por otra parte, un enorme galpón de la empresa maderera Moconá quedó totalmente destruido. Lo mismo le sucedió a la compañía Sinteplast.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo