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Córdoba

Tomaron el call center Task Solutions y advierten sobre el riesgo de 1.200 puestos de trabajo

Representantes de la UOM, el gremio que representa a esos trabajadores, confirmaron que la compañía perdió a su único cliente, y nadie les garantiza que los trabajadores pasarán a otras empresas del ramo, pese a las promesas empresariales.

En el marco de un conflicto que lleva ya 45 días, los trabajadores del call center Task Solutions, que funciona en el piso superior de un conocido hipermercado de barrio Poeta Lugones, decidieron tomar la empresa ante la incertidumbre que se ha generado por los 1.200 puestos de trabajo existentes en ese lugar.

De acuerdo con lo manifestado por Rodolfo Picco, delegado de los trabajadores en ese lugar y representante de la UOM, la medida fue tomada ante la falta de garantías respecto de la continuidad laboral de todos los empleados.

"Task Solutions perdió a su único cliente, Telecom, y nos habían garantizado de que otros dos call centers, Apex y Aegis, iban a tomar a los trabajadores que se quedarían sin empleo. Pero, en el Ministerio, en esta tercera audiencia de hoy nadie nos dio garantías de nada", remarcò.

Es por este motivo que luego de una asamblea, los empleados tomaron el edificio (muchos de ellos tienen más de 10 años de antigüedad en sus cargos).

Pero además, Picco confimó que este martes, a las 11.30, llevarán a cabo una manifestación en la sede que posee Telecom en el edificio Capitalinas en el centro de la ciudad de Córdoba.

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