?>
Córdoba

Por la tolerancia cero al alcohol, un cura prevé contratar un chofer

Se trata del párroco de Inriville, quien da misa entre dos pueblos donde al medio hay control de la Caminera. Voluntariamente se hizo el test de alcoholemia y le dio positivo

Este lunes se conoció un hecho inédito y que, seguramente, no ha sido tenido en cuenta a la hora de implementar en Córdoba, la ley de tolerancia cero para el consumo de alcohol a la hora de manejar en las rutas.

La noticia se conoció a través de Cadena 3, y está vinculada con el párroco de la localidad cordobesa de Inriville, Gonzalo Riera, quien evalúa contratar un chofer para que en caso de que le realicen un test de alcoholemia, no sea un sujeto pasible de multas.

La ley al respecto entrará a regir desde marzo, y previo a ello, el cura se paró en un control policial – luego de una salida social– para realizar la prueba de manera voluntaria, dado que va de pueblo en pueblo para celebrar misa. "Sí me dio positivo. Yo quería sacarme la duda. Se verá como se arregla", dijo el sacerdote a Cadena 3.

"Me paré y le dije: 'Haceme el control, que quiero ver que pasa'. Cuando me acerqué me dio 0,1", comentó.  Cabe mencionar que hasta ahora el máximo permitido para poder circular es 0,4, a partir de 0,5 se considera en infracción.

Respecto de lo que le tocará vivir a la hora de que entre en vigencia la ley de tolerancia cero en las rutas de la provincia, el cura expresó a la emisora: "Pondré un chofer. Tengo dos misas seguidas, una es en Inriville y otra en General Baldissera.A mi no me molesta. No quiero que me pongan una multa. Yo tengo una vida social y no quiero meter la pata. Se me puede escapar la cadena", finalizó.

 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo