?>
Córdoba

Todas las Sierras Chicas, en alerta por el mal pronóstico

A las 18 empezó a llover a baldazos en Salsipuedes y Unquillo. Defensa Civil recorre los sectores afectados advirtiendo que pueden crecer los ríos. Han abierto los centros de evacuados. Comunicado del Comité de Emergencia.

El pronóstico del Servicio Meteorológico advierte sobre fuertes lluvias en las sierras de Córdoba, especialmente en los mismos sectores donde se produjo la tragedia del 15 de febrero pasado.

Ante esta advertencia climática, el director de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha, dispuso que se refuercen los planteles de Bomberos Voluntarios con personal de Gendarmería, Ejército y Policía provincial, a la vez que declaró en alerta a los 170 cuarteles.

En Mendiolaza, el intendente Daniel Salibi dijo a este diario que se han abierto los lugares de evacuación por precaución, y en toda la cuenca, desde Agua de Oro hasta Villa Allende, se está avisando de la posibilidad cierta de una suba del agua en los arroyos. 

Hasta las 18:30, hay reportes de fuertes lluvias en Agua de Oro, Salsipuedes, Unquillo y Río Ceballos. También llueve en Villa Allende.

En un comunicado, el Comité de Emergencia detalla. "A los vecinos de Sierras Chicas que en las inundaciones últimas debieron ser evacuados, que se pongan en contacto con las autoridades de cada localidad (encabezada por su intendente) y los respectivos comités de emergencia antes del anochecer para adoptar medidas de salvaguardia en razón del anuncio del Servicio Meteorológico que informa precipitaciones de magnitud para la noche de hoy. Las fuerzas de Defensa civil de Bomberos Voluntarios, de la Policía, Gendarmería y Ejército se encuentran aprestadas para intervenir en salvaguarda de los vecinos".

En Salsipuedes, también mucha agua. Foto: @CarolaaGuerrero
 
En Villa Allende, a las 18.30. Foto @YoyarKa

Sumate a la conversación
Seguí leyendo