Córdoba

Thomy espera su tratamiento en EE.UU.

El pequeño padece adrenoleucodistrofia. Su familia dice que Nación y Provincia no depositaron el dinero. El Gobierno provincial aclara que le corresponde restituir a la Nación el 20 por ciento de las erogaciones.

El pequeño Thomás Bello espera en Estados Unidos comenzar con el tratamiento previo al trasplante de médula ósea, que será costeado por los Gobiernos provincial y nacional, y la obra social Osecac, según un fallo judicial.

Según relató la familia del niño, hay riesgo de que Thomás pierda el turno porque “ni la Provincia ni la Nación han depositado el dinero”.

“Estamos muy preocupados. Thomás corre el riesgo de perder el turno para iniciar el tratamiento de quimioterapia. Ni la Provincia ni la Nación han depositado el dinero para costear el tratamiento. Y en ese hospital de Estados Unidos, si el médico no recibe el total del dinero por adelantado, el tratamiento no comienza”, aseguró Oscar Calderón, tío de Thomas.

Comunicado de la Provincia. El Gobierno provincial emitió esta tarde un comunicado de prensa, en el que asegura que “a la fecha la Provincia acató lo dispuesto por la Justicia en su totalidad, no apeló tal resolución y abonará lo que corresponda según establece la resolución judicial”.

A su vez, aclaran que a la Provincia le corresponde “restituir a la Nación el 20 por ciento de las erogaciones que desembolse, una vez que haya concluido el tratamiento”.