?>
Córdoba

Tenía secuestrada a su esposa y a su hija en una habitación

Un hombre mantuvo encerradas en una habitación casi 9 meses a su mujer y a su hija. Horror en barrio Caseros.

Una mujer y su hija de 8 años fueron rescatadas por la Policía en una habitación donde el hombre de 64 años las mantenía encerradas hace meses, bajo amenazas y con signos de haber sido golpeadas.

La mujer estaba desnuda y ambas, madre y niña, presentaban signos de abandono y lastimaduras.

La casa del horror está ubicada en calle Luis de Azpeitía 1698, de barrio Caseros.

La casa esquina donde ocurrió el secuestro. Imagen de Google Street View.

El parte policial consigna que la mujer, de 48 años, al momento de su rescate estaba desnuda y mostraba signos de alteración psicológica. Tenía moretones en el cuerpo y no presentaba condiciones de higiene.

El comisario mayor Pablo Arreguez, director de Unidades Especiales, informó que el rescate se produjo luego de que  “una vecina llamó al 101 cuando escuchó gritos en una casa de al lado”. Cuando los oficiales llegaron, el hombre los atendió e hizo pasar. Una vez adentro, la mujer de 48 años gritó por auxilio a los oficiales. La encontraron en la planta alta de la casa, con moretones en el cuerpo. Relató que hacía casi un año que su pareja no la dejaba salir de su casa, que la tenía retenida junto a su hija de 8 años y la golpeaba. 

“Cuando llegó la Policía pidió ingresar a la vivienda y escuchó pedidos desesperados de ayuda provenientes del primer piso. Cuando llegaron ahí, una mujer semidesnuda se encontraba junto a una niña de 8 años, quien sería su hija. Manifestó que desde el mes de marzo del año pasado el sujeto la tiene encerrada en la habitación y recibe golpizas por parte de él”, contó Arreguez.

La pareja conviviría desde hace dos años, y la mujer habría realizado varias denuncias por violencia de género, según difundió la Policía.

El hombre, quien dijo ser un abogado que no ejerce, no les permitía dejar la habitación hace meses. La niña no fue a la escuela, amenazada de muerte.

En el lugar se encontró comida, basura y ropa, todo sucio y podrido.

El captor tenía un arsenal, sin permiso ni papeles: un revólver 38 Smith Wesson sin numeración, un revólver 32 largo Doberman, una pistola Bersa 22 largo, una pistola Pietro Beretta calibre 22, una pistola Bersa calibre 22 corto, numeración 5737, un aire comprimido y tres cortaplumas.

Una escena de Room, la película que contó el encierro en una pieza de una mujer y su hija.

En la película Room, estrenada tres años atrás, un hombre secuestra a una mujer y la mantiene encerrada años, junto a su hija. En todo ese tiempo, la obliga a mantener relaciones sexuales, con su hija pequeña en la misma habitación, sin ventanas y con puertas reforzadas. La niña es la heroína: fingiendo que está muerta, cuando el secuestrador la lleva para deshacerse del cadáver, escapa y pide ayuda.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo