?>
Córdoba

Temporal causó graves inconvenientes en el interior de Córdoba

Los lugares más afectados fueron Villa General Belgrano, San Agustín, Corralito y Río Tercero entre otras. La Provincia asegura que la situación "está controlada". 

 

Un frente de tormenta que se inició en el Valle de Calamuchita afectó gravemente a dos localidades de ese sector de la provincia y luego avanzó hacia otros lugares generando grandes inconvenientes con cortes de ruta, autos varados y autoevacuados.

El temporal también incluyó la caída de granizo en casi todos estos lugares. El director de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha, informó que, debido al desborde de los ríos, la ruta 5 fue cortada cerca de la zona de Ciudad Parque Los Reartes, a la altura de los kilómetros 70 y 100.

En San Agustín, la creciente generó serios problemas porque el agua ingresó en varias viviendas y hubo evacuados y autoevacuados, de acuerdo a lo precisado por Concha a Cadena 3. Además, la localidad quedó sin energía eléctrica.

“Hay que tener mucho cuidado, porque está lloviendo en las cuencas altas y medias, y habrá crecidas importantes en los ríos serranos”, dijo.

El mismo funcionario aseguró que había más de 150 evacuados entre las distintas localidades afectadas por el fenómeno.

Los puntos más afectados fueron las ciudades de Río Tercero y Santa Rosa de Calamuchita y otras poblaciones cercanas como Las Bajadas, Almafuerte, Villa Amancay, Corralito, Alcira Gigena, Los Cóndores y Villa General Belgrano.

En la misma emisora, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini, confirmó que Villa General Belgrano y San Agustín fueron los lugares más afectados por la tormenta. "Fue una situación delicada pero ya está controlada, estamos en contacto con los intendentes para brindar asistencia, pero estamos trabajando para estar con todos", dijo el funcionario.

En las redes sociales, los pedidos se tornaron en algunos casos dramáticos, como por ejemplo el de Mario Bartolacci, quien quedó varado en Corralito y pedía auxilio de los Bomberos.

 
 
 
 

También la situación es muy tensa en Río Tercero, donde sigue lloviendo y los desagües no dan abasto en la zona. 

Este tuit de Mario Albornoz refleja lo que pasa en eselugar. 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo