Córdoba

TEDx Córdoba en marcha: los nombres de los oradores

La organización dio a conocer algunos de los personajes destacados que vendrán a "inspirar" con su experiencia a través de las famosas charlas.

Los nombres de seis de los oradores de la próxima edición del ciclo de conferencias TEDx en Córdoba fueron dados a conocer este jueves: un diseñador, un funcionario del gobierno de Bután, un geólogo, un médico, un actor y una narradora.

Se trata de personas cuya trayectoria, experiencias y logros servirán para "inspirar" a quienes puedan asistir o seguir a través de Internet las conferencias que se realizarán el 24 de agosto próximo en el auditorio Osde.

"El objetivo principal es compartir ideas que sirvan para cambiar actitudes, vidas, que inspiren el aprendizaje y motiven a la comunidad. Por eso buscamos oradores capaces de contagiar sus pasiones y sueños", dijo Juan Manuel Lucero, integrante del área Académica de TEDx Córdoba.

Aunque todavía no se reveló el listado completo de los conferencistas, en la próxima TEDx Córdoba ya están confirmados:

Eugenio Zanetti. Emprendedor, escenógrafo, director de teatro, pintor y ganador de un Oscar.

Carlos Soriano, médico especialista en Emergentología del Hospital de Urgencias de Córdoba, quien ayuda a sus pacientes a través de poemas.

Lhaba Tshering, funcionario del gobierno de Bután encargado de desarrollar indicadores de felicidad.

Alberto Saal, geólogo argentino que dirigió el equipo de científicos de la Brown University (EE.UU) que descubrió hidrógeno en rocas lunares.

Pedro Paiva, actor y fundador del consagrado dúo Los Modernos.

Ana María Bovo (Buenos Aires), narradora, escritora y premiada directora teatral.

¿Cómo participar del TEDx Córdoba? La participación es gratuita. Las charlas se realizarán ante un público de 100 asistentes y se podrán seguir en vivo por Internet.

Según lo revelaron los organizadores, más de 1.000 personas ya se inscribieron para participar del sorteo para asistir a las charlas. Los interesados tienen tiempo para inscribirse gratuitamente hasta el 10 de agosto en www.tedxcordoba.com.ar.

El formato. Las conferencias TEDx son actividades gratuitas organizadas ad honorem por jóvenes profesionales con ganas de difundir ideas que mueven ideas, que inspiran y motivan a impactar en el mundo de manera positiva.

Cada expositor tiene alrededor de 16 minutos para contar su historia/ experiencia y no se conoce el orden en que se presentarán hasta el día del evento.