?>
Córdoba

¿Te acordás? Así eran los colectivos con números

Este fin de semana debuta el nuevo sistema de colectivos en Córdoba. Más allá del boleto a $ 5,30, los números dominarán las calles de la ciudad.

Este fin de semana, debutará en Córdoba el nuevo sistema de transporte urbano de pasajeros implementado por la Municipalidad de Córdoba, en el que se abandonan las letras y se reemplazan por los números, algo que ya tiene antecedentes en nuestra ciudad.

La puesta en marcha viene con varias polémicas encima, la más reciente, el valor que tendrá el boleto luego de ser aprobada la nueva tarifa en el Concejo Deliberante de Córdoba este martes, y que finalmente será de $ 5,30 a partir del 4 de marzo.

El plan inicial de la Muni con recorridos y colectivos con números, fue modificado en al menos 17 líneas. Si tenés dudas todavía, acá podés consultar los recorridos.

Pero, este nuevo sistema tiene un antecedente histórico que nos remonta a la década del 80, en donde los colectivos conservaban los números como una forma de identificarlos con los recorridos.

Del Archivo Histórico de Córdoba y de Córdoba de Antaño rescatamos esta foto que te acompañamos con la nota, del 162, perteneciente a la empresa San Alfonso, y que cubría el trayecto entre Villa Warcalde, hasta barrio San Fernando.

En esa época, esa línea tenía un recorrido de más de una hora y media entre trayecto y trayecto, y era muy usado por los estudiantes porque cruzaba al medio la Ciudad Universitaria y venía de los barrios del norte.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo