?>
Córdoba

Tarifazo del gas: Mestre suspende hasta agosto la tasa municipal

Por tres meses se prescindirá el cobro de la tasa municipal que se factura junto con el servicio del gas. Tendrá un impacto de alrededor del 10% en el monto total de la boleta. 

El intendente Ramón Mestre anunció la suspensión, por tres meses, del cobro de la tasa municipal que se recauda a través de las facturas de Ecogas, y que tendrá un impacto promedio de entre el 7 y el 10% en el monto a pagar por el usuario. 

Así, durante junio, julio y agosto la Municipalidad prescindirá de ese ingreso, aunque todavía no se sabe cómo se implementará ese recorte en las facturas ya emitidas, según publicó LaVoz

El intendente dijo este lunes a Cadena 3 que esa suspensión "va a tener un impacto positivo para vecinos, centros médicos, industrias (las estaciones de GNC) y comercios".

"Lo hicimos con la convicción de la misma manera que lo hicimos con el boleto urbano de pasajeros, al aguantar la presión de las grandes corporaciones sindical y empresaria. Sigue vigente el boleto de $9.15 que sancionó el Concejo en noviembre pasado", ejemplificó Mestre. Y aclaró que la decisión debe ser ahora ratificada por el Concejo Deliberante. 

El intendente instó a sus pares de otros municipios a aplicar una medida similar. "Los demás gobiernos municipales deberían tomar medidas como la que tomamos nosotros. Macri nos ha pedido trabajar a todos juntos y unidos", señaló.

La tasa municipal que quedará en suspenso hasta agosto se destina al financiamiento de obras de gas y pavimentación. 

 

 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo