?>
Córdoba

¡Talán, talán! ¡Apareció la campana de la capilla de Cabalango!

Estaba tirada en un basural camino a Carlos Paz. Los vecinos, felices, quieren hacer una ceremonia cuando se vuelva a montar en el campanario.

La historia, al final, tuvo final feliz. La campana de la iglesia San Cayetano, de Cabalango, que había sido sustraída del mismísimo campanario el pasado 20 de octubre, apareció este lunes tirada en un descampado cercano a la localidad.

"La encontramos. Los que la robaron la dejaron tirada en el basural de las 400 viviendas, entre Carlos Paz y Cabalango", le aseguró a Día a Día Laura, una vecina de la localidad. La Policía de la Departamental Punilla confirmó el hallazgo.

Según los pobladores del lugar, al difundirse la noticia por los medios, los ladrones habrían buscado deshacerse de la campana por miedo a ser descubiertos. "Seguro que era para un coleccionista. Pero al salir por todos los diarios y medios de comunicación, seguro que les quemaba en las manos", señaló Laura.

Benicio, el cuidador de la parroquia fue convocado por la Policía hasta el basural para reconocer la campana, que tiene un altísimo valor simbólico y afectivo para los habitantes de todo Cabalango.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo