?>
Córdoba

Suoem lanza plan de lucha y se tensa el conflicto salarial

Delegados de los municipales aprobaron este martes intensificar las protestas por una semana. No están de acuerdo con la oferta de una suba salarial del 4 por ciento.

Los empleados municipales decidieron recalentar el conflicto en reclamo de una recomposición salarial y acordaron en la reunión de delegados de este martes realizar asambleas todos los días de esta semana y hasta el martes próximo. El Ejecutivo les ofreció una suba del 4 por ciento para los ingresos de diciembre, aunque no habría decisión de aceptar esta propuesta.

"Para la conducción del gremio, es insuficiente, lo verán los delegados de las reparticiones, pero no creo que tenga aceptación. Nos ofrecieron un 4 por ciento (de suba) para diciembre", dijo el secretario General del Sindicato Unión Obreros Empleados Municipañes (Suoem), Rubén Daniele, quien mantuvo hasta ayer largas tratativas con los secretarios municipales.

Debido a sigue en suspenso este acuerdo con las autoridades del Gobierno de Ramón Mestre, aunque continúan las charlas informales para intentar destrabar el conflicto que llevan adelante el secretario General, Daniel Arzani, y el líder de los municipales, las bases seguirán un cronograma de medidas para casi todas las reparticiones y sin atención al público.

Plan de lucha. Mañana desde las 10 se cortaron todos los servicios en las áreas de Ambiente debido a que se realizará una asamblea en el Jardín Botánico; y el jueves, a las 11.30 todos los empleados de los CPC cortarán los servicios. Marcharán hasta la sede del CPC Mercado, donde harán protesta.Decenas de empleas de Salud municipal protestaron frente a Especialidades Médicas.

Ya desde el viernes se intensificará el conflicto porque desde este día, el fin de semana y el lunes inclusive habrá asambleas de dos horas por turno en todos los sectores de la Municipalidad, por lo que tampoco habrá atención al público.

Incluso el viernes, además de la asamblea salarial se sumarán a marcha, junto con otros gremios estatales, en contra de la ley 10.333 que aplicó la reforma previsional. 

Para el martes 22, harán otra asamblea general con movilización de todas las reparticiones, desde las 11, en la explanada del Palacio 6 de Julio.

       

Sumate a la conversación
Seguí leyendo