?>
Córdoba

Subió la desocupación en Córdoba: 11,5% en el segundo trimestre

Son datos del Indec. A nivel nacional, el desempleo se ubicó en el 9,3 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA).

El índice de desocupación en el Gran Córdoba fue del 11,5 por ciento en el segundo trimestre del año, más un punto superior a la registrada el año pasado en el mismo período, según lo informado este martes por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

Según los nuevos datos, en el principal aglomerado urbano de la provincia hay 83 mil personas sin trabajo y 102 mil subocupadas (trabajan menos de 35 horas semanales). Además, 153 mil individuos están ocupados, pero buscan activamente otro empleo.

La tasa de empleo (el porcentaje total de la población que trabaja) volvió a estar en Córdoba entre las mayores del país, al ubicarse en 42 por ciento. Pese a eso, el desempleo se ubicó por encima del promedio nacional, que fue de 9,3 por ciento.

En el segundo trimestre del año pasado, la desocupación había sido en Córdoba de 10,2 por ciento. En Río Cuarto, la desocupación fue de 10,5 por ciento y la tasa de empleo fue de 41,1 por ciento

DOCUMENTOS PARA DESCARGAR
Sumate a la conversación
Seguí leyendo