Lunes 9 de julio, 23:22
Despejado / 47% +
/ Registrate

De la Sota comenzará con la autovía 19

Durante los festejos del 9 de Julio, el gobernador dijo que la Provincia iniciará la obra con fondos propios. Volvió a exigirle diálogo a la Nación.

La 19 está muy deteriorada en varios tramos. Ahora, la Provincia largará con la autovía de Córdoba y Montecristo.

La 19 está muy deteriorada en varios tramos. Ahora, la Provincia largará con la autovía de Córdoba y Montecristo.

  • de
  • 10/07/2012 00:06

    Por Redacción Día a Día

    A los festejos por el 9 de Julio en Córdoba no les faltó nada: churros, chocolate, desfile, jineteada y el gobernador José Manuel de la Sota como principal orador aprovechando para anunciar que, con fondos propios, construirá el primer tramo de la futura autovía sobre la ruta 19.

    También dijo que pedirá ayuda bancaria para la anunciada autopista a Río Cuarto y, como lo hizo varias veces en el último mes, le volvió a reclamar a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner que pague la deuda a la Caja de Jubilaciones de la Provincia.

    El mandatario cordobés siguió cada uno de los festejos desde un potrero festivalero al costado de la nueva Casa de Gobierno, junto con el intendente de Córdoba, el radical Ramón Mestre, en el segundo acto que comparten en tres días (ver páginas 4 y 5). Fue en este marco de algarabía, que De la Sota le mandó una “paloma mensajera” a Cristina e hizo sus anuncios.

    Insistió en que “apostará al diálogo” con la Nación”, aunque otra vez advirtió que podría llegar ante la Corte Suprema para que el Gobierno nacional pague la deuda de 1.200 millones de pesos que mantiene con la Caja de Jubilaciones.

    Además de este reclamo, que ya significa una batalla “eterna” con la Nación, el mandatario provincial realizó dos anuncios de importancia para los cordobeses: la construcción del primer tramo de la futura autovía de la ruta 19 con fondos propios, pese a que se trata de una ruta nacional; y la gestión de fondos frescos para avanzar con la autovía de la ruta 36.

    Para ello, viajaría a Estados Unidos a buscar financiamiento internacional. “Sigo apostando al camino del diálogo, nuestro reclamo ha sido pacífico y justo. Elegir el camino de la Justicia será entrar en otro espacio de diálogo; esperemos que no nos haga falta”, remarcó De la Sota, poco antes de dar inicio a los actos por el 196º aniversario de la Independencia Argentina.

    Luego, confirmó que largará con fondos propios la construcción de la autovía 19, desde Malvinas Argentinas hasta Montecristo, a 30 kilómetros al este de esta Capital. “Es el tramo que corresponde a la Red de Accesos a Córdoba (RAC). Vamos a construir las cuatro manos hasta Montecristo en clara señal al Gobierno nacional de que para nosotros es prioridad número uno que la 19 sea autovía, al igual que la ruta 36”, añadió.

    Respecto de ambas vías, dijo: “Son dos vías en las que la Provincia se pone a trabajar, aunque no nos corresponda. Son rutas con un número alto de accidentes que ponen en riesgo la vida, y afectan el transporte de mercaderías, que es muy importante para nuestra producción. Nos arremangamos: no nos vamos a poner a ver si es de una jurisdicción o de otra”.

    De la Sota indicó, además, que en lo que lleva de mandato cumplió “con todo lo prometido”. “Está en marcha el programa de medicamentos gratuitos, cobraron los becarios de las becas para estudiantes, estoy por entregar los primeros créditos ‘Tu Hogar’. Mi tarea es cumplir”, aseguró.

    ....................

    Las mejores frases en el festejo patrio

    Bendita Caja

    "Sigo apostando al diálogo (con el Gobierno nacional). Nuestro reclamo por la deuda de la Caja ha sido pacífico y justo. Entrar en el camino de la Justicia será entrar en otro espacio".

    Una prioridad

    "Largaremos por el tramo que corresponde a la Red de Accesos a Córdoba. Vamos a construir cuatro carriles hasta Montecristo, en una señal al Gobierno nacional de que es una prioridad".

    Cuidar la vida

    "La 19 y la 36 son dos rutas nacionales en las que nos pondremos a trabajar para cuidar la vida. Nos arremangamos: no nos vamos a poner a ver si es de una jurisdicción o de otra".

    Mestre y el Suoem

    "Vine a participar de esta fiesta. No se puede tapar el sol con las manos. La inflación existe. Tenemos inconvenientes, pero vamos a llevar adelante la negociación salarial (con el Suoem)".

    ¿Qué te produce este tema?

    Comentarios

  • © 2009 - 2011 Todos los derechos reservados.
    Cache generated by MODULE Static Page Cache at 09/07/2012 | 23:22:14 url:http://publicador.diaadia.com.ar/node/173137?recache=1