?>
Córdoba

Sospechas por la muerte de un preso en una comisaría en Córdoba

La Justicia ordenó que se practique una autopsia al cuerpo de un joven de 18 años que apareció colgado en una celda en Los Naranjos. La madre descree del suicidio.

La fiscal Jorgelina Gutiez ordenó que se practique una autopsia al cuerpo de un muchacho de 18 años que este lunes apareció muerto en la comisaría 19ª de barrio Los Naranjos de Córdoba Capital.

La madre de Cristian Guevara (18) descree del comunicado policial que indica que el joven se suicidó, y pide que se investigue un homicidio. "Mi hijo estaba donde había gente y eran autoridades. Cómo puede matarse mi hijo acá, donde están ellos, de día y donde van y vienen", señaló entre lágrimas María Rojas a El Doce.

La versión policial es que Guevara, quien había robado una cartera, se colgó con una colcha del barrote de la celda. La madre reconoció que su hijo tenía problemas con el delito y el consumo de drogas, pero sospecha que la Policía mató al muchacho y simuló un suicidio. "Está bien que ellos (los policías) hicieran su trabajo, pero ¿cómo puede matarse acá, estando ellos?", expresó.

La autopsia ordenada por la Justicia será clave para determinar las circunstancias en que murió Guevara.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo