?>
Córdoba

Un sismo asustó a Córdoba

El temblor se produjo a las 22.43 cerca de Villa Berna. Fue de 4,7 grados en la escala de Richter.

A las 22.43 Córdoba tembló. Es que en ese horario se produjo un sismo de 4,7 grados en la escala de Richter, según reportó el servicio de geología de los Estados Unidos.

El sismo tuvo su epicentro a 21km kilómetros de Villa Berna, 24km de Alta Gracia, 36km de Villa Carlos Paz y 52km de La Calera. Además, según datos del servicio de geología, el temblor se produjo a 25.4km de profundidad.

Con el correr de los minutos, desde un sitio web de un Instituto de sismología de los Estados Unidos, se lanzó la información de que el temblor se había registrado en un sector ubicado a 21 km de la localidad de Villa Berna, en el valle de Calamuchita; a 24 km de Alta Gracia y a 36 km de Villa Carlos Paz. La magnitud fue de 4,7 en la escala de Richter y se produjo a 20 km de profundidad.

Desde el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) con asiento en San Juan, el técnico Mario Figueroa dijo que según el instrumental el epicentro se ubicó cerca de Mina Clavero y que tuvo una intensidad de 3 a 4 puntos de la escala Mercalli. Agregó que después se percibieron dos réplicas más suaves.

Además, precisó que en la ciudad de Córdoba se percibió con una intensidad de 3 grados, al igual que en Río Cuarto. Aparte de las localidades cordobesas, el temblor también fue sentido por habitantes de la provincia de San Luis.

Figueroa aclaró que este episodio sísmico nada tiene que ver con los voraces incendios que afectaron a Córdoba durante los últimos días

Temas
Sumate a la conversación
Seguí leyendo