?>
Córdoba

Sin urbanos gratis para votar

La Municipalidad no ordenó a las empresas brindar el servicio a electores y autoridades de mesas.

Los vecinos de Córdoba capital que el domingo próximo concurran a votar o a controlar la elección como autoridades de mesa no tendrán en esta oportunidad colectivos gratis del transporte urbano de pasajeros, por lo que deberán desembolsar el monto de 6,50 pesos por cada tramo. 

Una disposición de la Municipalidad de Córdoba estableció que “no se ha previsto el traslado gratuito de pasajeros” para las elecciones del próximo domingo, en las que se elegirá gobernador, vicegobernador y legisladores provinciales.

En la Provincia

Para los interurbanos, en cambio, se estableció la gratuidad del servicio para quienes deban desplazarse para votar. 

De esta manera, los votantes podrán viajar gratis en transporte interurbano para sufragar. 

Quienes deban votar a más de 250 kilómetros podrán viajar desde el día sábado, mientras que lo hagan a menos de esa distancia deberán viajar el mismo domingo.

Los requisitos para acceder al beneficio serán: llevar fotocopias de DNI y presentar troquel de constancia de votación para el pasaje de regreso.

En tanto, las autoridades de mesa viajarán gratis cualquiera sea el kilometraje, según indicaron desde la secretaría de Transporte.

¿Cómo hacer?

Para poder utilizar este servicio se debe presentar el DNI y dos fotocopias del mismo (primera hoja y el domicilio) por cada tramo de viaje gratuito solicitado. Por ejemplo, para ir y volver desde alguna localidad de Sierras Chicas a la ciudad de Córdoba se necesitarán dos fotocopias. En cambio, si es necesario realizar un trasbordo, deberá presentar otras dos fotocopias. 

Una de las copias se presenta al momento de solicitar el pasaje de ida, mientras que la segunda deberá entregarse para el regreso. En este último paso, además se deberá exhibir el comprobante troquelado que otorgan las autoridades de cada mesa luego de la emisión del voto. 

La presentación de esta documentación es tanto para empadronados como para autoridades de mesa y fiscales electorales públicos. 

Los docentes designados como autoridades o los ciudadanos que sean fiscales públicos deberán presentar en la boletería, además de las fotocopias del DNI, el telegrama con la designación correspondiente. 

Se recomienda realizar el trámite con tiempo.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo