?>
Córdoba

Sin luz en varios sectores de Córdoba por el fuerte viento

Con calor, con lluvia, con viento en Córdoba continúan los problemas de luz. Varios barrios se encuentran sin servicio eléctrico. 

Hasta el momento los barrios de: Los Granados, Acosta, Santa Isabel, Ampliación Residencial América, Alto Alberdi, Nueva Italia, Marquéz, Ferreyra, Jorge Newbery, Los Plátanos, Los Paraísos, Carcano Oeste, Palmar, Liceo Tercera sección, San Carlos, Cofico, Kennedy, San Vicente, Pueyrredón, Yofre Norte, Villa Adela, Ameghino sud, Residencial San Roque, Rosedal, José Ignacio Diaz segunda sección, Bella Vista y José Hernandez  estarían sin servicio de luz, según denuncian los vecinos.

Desde la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informan que debido a las ráfagas de viento que han alcanzado los 75 km por hora, se produjeron fallas en 30 distribuidores en media tensión, los que restringieron el servicio en diferentes puntos de la ciudad.

Epec ha activado su plan de contingencia para restablecer en el menor tiempo posible el servicio. Este plan, consiste en el refuerzo de cuadrillas y establecer como prioritario la restitución del servicio en los centros de salud. Por el poste caído en Barrio San Jorge por los fuertes vientos, la cuadrilla se dirige hacia el lugar para solucionarlo en la brevedad.

Tienen prioridad además, el aislamiento de los conductores seccionados, resguardando en primer término la seguridad pública y de los operarios.

Una vecina de Villa María de barrio San Justo denuncia que hace seis horas que están sin luz.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo