?>
Córdoba

Sin atención a Pami en todas las farmacias por dos días

La totalidad de las farmacias de la provincia de Córdoba suspenderán durante martes y miércoles la atención a los afiliados por la deuda de Pami. 

Los jubilados no van a poder adquirir medicamentos con el descuento por la cobertura del Pami durante martes y miércoles de esta semana, en toda la provincia de Córdoba, por una medida de las cámaras de farmacéuticos ante la deuda del organismo nacional. 

“La deuda de Pami con las farmacias se ha duplicado de diciembre a esta parte, y en el país asciende a 2.700 millones de pesos. Nos preocupa la deuda y nos preocupa la postura inflexible de Carlos Regazzoni –director de Pami- de querer pagar un monto menor a lo que demandan nuestros abuelos”, dijo a Día a Día Germán Daniele, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Córdoba. 

“Hace ya varios meses que Pami, pese a que tiene una demanda mensual de más de 2.650 millones de pesos, decidió pagar 1.800 millones. Entonces el dinero que está debiendo Pami es dinero de las farmacias, de ahí nuestra preocupación”, indicó Daniele. 

La medida se sentirá en la totalidad de las farmacias de la provincia, porque fue acordada entre el Colegio de Farmacéuticos de Córdoba, la Cámara de Farmacias de la provincia, la Cámara de Farmacias del Centro Argentino y la Cámara de Farmacéuticos, con el aval del Sindicato de Empleados de Farmacia y la Federación de Centros Independientes de Jubilados y Pensionados. 

“Un reclamo que parecía individual se ve legitimado porque todos los actores involucrados están viéndose afectados. Pedimos que Pami garantice a las farmacias que les van a pagar esa diferencia que hasta hoy sale de las farmacias”, reclamó Daniele, y cuestionó que, encima, el pago se recibe 90 días después. “Hablamos de salud, de la vida de nuestros adultos mayores”, finalizó. 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo