?>
Córdoba

Sin agua en las Sierras Chicas: se rompió el acueducto

La crecida rompió la estación potabilizadora de La Quebrada y dos tramos de caños del acueducto. Se intentará dar servicio desde La Calera, pero mientras tanto son indispensables los camiones cisterna.

El acueducto que abastece de agua a Río Ceballos, Salsipuedes, Mendiolaza y Unquillo, algunas de las ciudades más afectadas por el temporal, está roto en dos tramos: uno apenas sale de la planta potabilizadora de La Quebrada y otro entre Unquillo y Mendiolaza, donde la crecida se llevó casi 300 metros de ruta, con caños incluidos.

El ministro de Agua, Ambiente y Energía de Córdoba, Fabián López, explicó que la prioridad es recuperar la planta potabilizadora, donde el agua se llevó la línea de media tensión. Hoy se concentrarán los equipos de emergencia en esa tarea, mientras que mañana buscarán recuperar los ductos perdidos, con caños que están siendo llevados desde La Calera.

No hay una fecha para concluir estos trabajos: es por eso que el servicio depende del abastecimiento de camiones cisterna. Para amortiguar los efectos, López dispuso que se abastezca la región con agua de La Calera, por eso se pusieron en marcha las estaciones de bombeo de esa planta.

El tramo destrozado del acueducto ubicado entre Mendiolaza y Unquillo, a la altura del kilómetro 16, será recuperado después porque ese sector puede ser abastecido desde La Calera, según aclaró López.

La recomendación de la Provincia y de los municipios afectados es cuidar en extremo el agua. 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo