?>
Córdoba

Sin agua en "bebederos" de La Granja

El municipio de Sierras Chicas dice que la crisis hídrica es "extrema". La mayoría de los vecinos de esa localidad ya no recibe agua potable de red.

El bajo nivel de precipitaciones registrado en diciembre, está agudizando la crisis hídrica que desde hace ya varios años padecen muchas localidades cordobesas. Es el caso, por ejemplo, de La Granja, ubicada a 50 kilómetros de Córdoba capital, en el corazón de las Sierras Chicas.

“Es una situación extrema”. Así describió ayer el intendente de La Granja, Carlos Ambrosich, la crisis hídrica que se agudizó en los últimos días en esta localidad de la Sierras Chicas, que incluye el área de Ascochinga. De hecho, de hecho, la gran mayoría de los usuarios dejó de recibir agua por la red esta semana.

“No tenemos captación en pozos, el río se secó, la situación es grave y estamos gestionando alguna salida urgente ante Recursos Hídricos de la Provincia”, apuntó el intendente, quien reclamó a los vecinos “extremo cuidado” en el uso de la escasísima agua disponible.

El municipio está acordando con localidades vecinas el envío de agua en camiones cisternas para distribuir. Mientras, los cortes en el servicio que llevan meses se agudizarán ahora en forma más acentuada.

Lo mismo sucede en otras ciudades de la región, por ejemplo Salsipuedes, que tiene serios problemas en la provisión del vital líquido.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo