?>
Córdoba

Sigue la toma en el Instituto Provincial de Educación Física (Ipef)

Los estudiantes se reunirán este miércoles con la rectora Isabel Bohorquez. Están suspendidos los exámenes. 

Se mantiene la toma del Instituto Provincial de Educación Física (Ipef). Los estudiantes de la facultad se preparan para una reunión con la rectora de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC) Isabel Bohorquez.

En ese encuentro, pondrán en claro su postura y pedirán mayor participación en la etapa de normalización. El Ipef es una de las ocho instituciones que integran la UPC y se encuentra al igual que el resto adecuando sus planes de estudios para poder convertirse en facultad.

Federico Jaime, presidente del centro de estudiantes del Ipef, indicó que en la reunión de mañana participarán el resto de las instituciones que forman parte de la Universidad Provincial. Recién después de esa instancia, los estudiantes se reunirán nuevamente en asamblea para analizar si mantienen o suspenden la toma estudiantil. Por el momento, están suspendidos los exámenes.

El reclamo del Ipef fue apoyado por las demás casas de estudios. Por caso, las instituciones que integran la Ciudad de las Artes cortaron este viernes la avenida Ricchieri. Realizaron intervenciones artísticas para expresar el reclamo.

También estudiantes de la escuela de Turismo Montes Pachecho adhirió al reclamo. Cortó media calzada de la calle Cárcano para pedir mayor participación. 

 

 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo