?>
Córdoba

Sigue la incertidumbre por el precio de los cigarrillos

Se esperaba la publicación de listas oficiales de precios para este lunes, pero no hubo novedades. Los quioscos siguen vendiendo con subas de más del 50%.

Los fumadores siguen pagando los cigarrillos a precios abusivos. Luego de que el fin de semana comenzara a circular una lista trucha de precios con subas superiores al 50% ó 60%, se esperaba que este lunes surgiera información oficial aclarando el panorama, pero hasta este medio día ello no ha sucedido.

En consecuencia, la mayoría de los quioscos de Córdoba sigue vendiendo las etiquetas con precios abusivos, lo que ha despertado la queja de los fumadores. 

Las cámaras de quiosqueros ya enviaron comunicados indicando que aumentarían los precios por falta de entrega y de información, mientras sigue la incertidumbre sobre el futuro de los precios.

Varias distribuidoras y mayoristas interrumpieron las entregas a quioscos y puntos de venta especulando con lo que podría pasar en las próximas horas, provocando que se desabasteciera el mercado a la espera de resoluciones.

Se espera que el Poder Ejecutivo nacional rubrique, a través de un decreto, la continuidad o no de dos impuestos que afectan el importe final de los cigarrillos. De ello depende que el precio de los cigarrillos a partir enero siga igual, o se incremente significativamente. Hasta el momento no hay novedades oficiales.

Las tabacaleras salieron a advertir a través de algunos medios de prensa, que no corresponde ajuste alguno, y que hay que esperar las decisiones que tome el Poder Ejecutivo.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo