?>
Córdoba

Siete consejos prácticos para evitar quemaduras de piel

El Instituto del Quemado advirtió sobre el aumento de lesiones de piel provocadas por el sol. Mitos y verdades. 

El Instituto del Quemado recibió 93 personas con lesiones importantes de piel por causa del sol. Especialistas aconsejan no aplicar ungüentos. 

1) Usá protector solar, temprano en la mañana, antes de salir al aire libre. Renová al mediodía y de ahí en más cada tres o cuatro horas. No descuides la espalda, hombros y cuello. 

2) La protección dependerá de la cantidad de veces previas en las que te expusiste al sol. El factor 50 tiene aluminio: deja la piel blanca pero protege mejor. 

3) En el mercado están comenzando a aparecer remeras con protector de radiaciones ultravioletas. La ropa común cubre pero las radiaciones pasan. Usá pantalla en las partes de cuerpo cubiertas por la piel. 

4) Consumí frutas y verduras, tienen antioxidantes. Previenen el cáncer de piel. Hidratate. 

5) En invierno, dejá tu piel descansar. No es conveniente que uses una cama solar. Es mejor que le des tiempo a la piel, para que se recupere. 

6) Si te quemaste, lavá la superficie de la piel afectada. Usá una crema post-solar. Si tiene aloe vera, es mejor. El uso de Platsul está indicado en caso de quemaduras, porque tiene antibióticos y vitamina A. 

7) Un par de rodajas de tomate le darán vitaminas a tu piel quemada. Aunque es preferible no ponerse nada que genere una capa extra. 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo