?>
Córdoba

En las sierras, lluvias moderadas

El campo fue el más beneficiado con las precipitaciones de ayer. Los diques, no tanto. En la ciudad hubo evacuados.

Las precipitaciones de ayer a la madrugada en casi toda la provincia trajeron alivio para los cordobeses que necesitan agua. En la zona serrana de cuencas, las lluvias registradas no fueron de gran volumen pero ayudan a que los diques no bajen su nivel.

Según informaron desde el gobierno de Córdoba, las precipitaciones trajeron buenas noticias para algunos sectores donde había cultivos de maíz y soja de siembra tardía.

Poquito para los diques. La situación para los diques de la provincia no fue tan buena porque en la zona de cuencas no se registraron lluvias intensas. Por el lado de Carlos Paz, el río San Antonio recibió un bajo aporte en la cuenca alta, de unos 15 milímetros, mientras que en la villa turística cayeron unos 35. Así, el aporte de agua al dique San Roque no fue significativo. Por el lado de las Sierras Chicas, las lluvias tampoco fueron de magnitud ya que el dique La Quebrada creció medio metro y su nivel está igual que al comienzo del verano, con unos 10 metros por debajo del vertedero.

Por otro lado, Mario Navarro, observador meteorológico de Salsipuedes, explicó que en la cuenca alta de esa zona llovieron unos 30 milímetros, y que sumado a las lluvias del sábado, cayó un promedio de 45 milímetros. Según Navarro, las próximas precipitaciones para la zona se esperan para los últimos días de enero y los primeros de febrero.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo