?>
Córdoba

Sierras Chicas: viviendas para los inundados

La Provincia construye 80 viviendas en Villa Allende para quienes perdieron todo después del temporal del 15 de febrero. Se entregarán en cuatro meses. 

A cinco meses del temporal que arrasó con Sierras Chicas la Provincia mostró viviendas que se están construyendo en Villa Allende para aquellos vecinos que el 15 de febrero perdieron sus hogares. 

Las casas, de dos y tres dormitorios, se levantan en el barrio Pan de Azúcar y están destinadas sólo a personas de esa localidad. 

Augusto Pastore, director General de Vivienda del Ministerio de Obras Públicas, indicó que en el lugar se debe realizar obras de infraestructura, como trazado de calles y colocación de redes de agua, luz y gas.

En este loteo, que tiene unas siete hectáreas, se construyen 80 viviendas de las 96 que se necesitan en Villa Allende.

Según el Ministerio, en Sierras Chicas se están levantando 156 viviendas para los damnificados por el temporal. La lista se completa con 50 en Río Ceballos, 18 en Unquillo y ocho en Mendiolaza, las obras de estas últimas son las más avanzadas.

Relevamiento. Además de las casas, cientos de familias necesitan otro tipo de ayuda para salir adelante después del temporal: hay 70 casos en los que las personas se quedaron sin hogar pero no deben ser relocalizadas, a ellos se les entregará cheques y un kit de materiales para que puedan reconstruir sus viviendas.

Por otro lado, hay 1.620 damnificados más que necesitan recursos para iniciar algún tipo de reparación en sus inmuebles. Ellos también deberían recibir ayuda de la Provincia.

Cientos de vecinos a lo largo del corredor de Sierras Chicas reclaman asistencia para salir adelante y denuncian que no fueron relevados para resultar beneficiarios.

Desde la Provincia aseguraron que se continúan realizando los censos y que se avanzará en las próximas semanas. Informaron que están en una segunda etapa y que de estos 1.600 casos ya se visitaron 300.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo