?>
Córdoba

Sierras Chicas: viviendas para inundados estarán a fin de año

Se trata de 50 casas que se construyen en Río Ceballos. Este martes se designa a las familias beneficiarias.

Desde la municipalidad de Río Ceballos se informó que a fin de año se entregarían 50 viviendas para las familias que perdieron sus hogares durante la inundación que se produjo el 15 de febrero en Sierras Chicas

Las casas se están construyendo en un terreno elevado próximo a una zona de canteras. Las viviendas tienen dos y tres dormitorios y se construyen sobre lotes de 300 metros cuadrados. 

Desde la comuna se informó que las casas se construyen en base a "kits modulables" por lo que son fáciles de ampliar. 

En tanto, a las 18 de este martes en un acto en la sala "Caminito Serrano", se darán a conocer los nombres de las familias beneficiarias, a quienes ya se las asiste con el alquiler de una vivienda provisoria hasta que se terminen las obras. 

Reclamos. Por otro lado, la Asamblea Sierras Chicas, conformado por un grupo de vecinos autoconvocados de la zona, denuncia que a siete meses del temporal es muy lento el proceso de recuperación de la zona. 

Según un relevamiento de los vecinos, son 1.627 las viviendas afectadas en todo el corredor. La cuenta incluye hogares con destrucción total y daños parciales en las localidades de El Manzano, La Granja, Río Ceballos, Salsipuedes, Unquillo, Villa Allende, Mendiolaza y Saldán. 

La asamblea denuncia que los nuevos hogares todavía no se entregan a los damnificados y que quienes tienen daños parciales en sus casas o comercios no han recibido los subsidios prometidos para encarar las reparaciones.

Por otro lado, reclaman el inicio de obras de mitigación para disminuir el impacto de futuras posibles inundaciones, como lagunas de retención y construcción de puentes. 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo