?>
Córdoba

Sierras Chicas: a seis meses del temporal, vecinos piden que no se olvide la tragedia

En Río Ceballos se movilizaron para que no se olviden las víctimas de la inundación. Y reclamaron por tareas pendientes.

El grupo de vecinos autoconvocados de Río Ceballos efectuó este sábado una movilización por el centro de Río Ceballos bajo la consigna de no olvidar a las víctimas fatales por la inundación, a seis meses del temporal que devastó parte de Sierras Chicas.

"Pasaron seis meses de la tragedia y aún quedan muchos temas pendientes por resolver como los sistemas de alerta temprana, las lagunas de retardo, y la articulación entre los organismos locales y provinciales para actuar de manera mancomunada”, manifestó Oscar Peralta, integrante de la mesa de vecinos autoconvocados, en diálogo con La Voz.

En esta mesa también se hizo pública la necesidad de realizar algún homenaje a las víctimas fatales que dejó el temporal, que en Río Ceballos fueron cuatro, y en la zona ascendieron a 10. 

Los vecinos, que conforman también parte del comité de cuenca que integran la Provincia y los municipios desde Villa Allende hasta Salsipuedes, reafirmaron la necesidad de discutir aspectos vinculados al uso del suelo en cada una de las localidades para proteger los sectores más vulnerables que aún no fueron urbanizados. 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo