?>
Córdoba

Sierras Chicas: no llega la plata nacional

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini, dijo que hasta ahora ni siquiera ha llegado el primer aporte. El préstamo es por $ 540 millones.

El ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Daniel Passerini, reclamó que se concrete el préstamo que la Nación había comprometido para la reconstrucción de las viviendas afectadas por las inundaciones de febrero, cuya firma estaba prevista para la semana pasada. “Entre martes y miércoles de la semana pasada debía concretarse la firma de este convenio que no se concretó”, precisó Passerini a Radio Mitre, sobre el compromiso asumido por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, de entregar 540 millones de pesos para los damnificados. De ese préstamo, debía concretarse por estos días un primer desembolso de 100 millones, indicaron desde la Provincia. “No tengo información de los motivos (de la suspensión), lo concreto es que la ayuda no llega”, indicó Passerini. “Para tranquilidad de la gente, seguimos trabajando y llevando asistencia, pero la ayuda de Nación no se ha concretado, ni tenemos noticias”, dijo.

Faltan casas en Río Ceballos

El intendente de Río Ceballos, Sergio Spicogna, aseguró que resta conseguir viviendas para alquilar para nueve familias afectadas por las inundaciones que permanecen en un hotel. “Hemos alquilado más de 50 viviendas y estamos tratando de conseguir para el resto, son nueve familias que nos están quedando”, expresó en diálogo con Cadena 3. 

“La idea es hacer un trabajo personalizado de búsqueda, Sierras Chicas ha crecido mucho”, señaló, y agregó: “Ojalá podamos ir resolviéndolo en los días que nos quedan”.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo