?>
Córdoba

Sierras Chicas: créditos blandos para vecinos

La Provincia otorgará créditos blandos a los damnificados del temporal de Sierras Chicas. 

Entre los anuncios oficiales de este lunes, De la Sota adelantó que habrá créditos personales del Banco de Córdoba de hasta 80 mil pesos para los damnificados por la tormenta. Será con interés del cero por ciento el primer año, y del 12 por ciento a partir del segundo año. El plazo de devolución: hasta 36 cuotas. 

Esta línea se suma a la ya anunciada con tasa subsidiada destinada a la reconstrucción de viviendas que sufrieron daños que superan los 25 mil pesos. También en este caso los créditos tienen tasa cero el primer año y 12 por ciento a partir del segundo. 

Asimismo, el mandatario provincial confirmó que se entregará un subsidio a familias que tuvieron daños en sus viviendas de hasta 25 mil pesos. Sólo podrán acceder a este beneficio quienes hayan sido relevados y tengan la certificación de los daños del Ministerio de Infraestructura.

 

TARJETA CORDOBESA. Para los muchos usuarios de Tarjeta Cordobesa (del Banco de Córdoba) se informó que se postergará el vencimiento 10 días. Las personas que viven en las zonas afectadas podrán refinanciar el pago del resumen hasta en tres cuotas.

Epec

La Empresa Provincial de Energía Eléctrica postergó el vencimiento de las facturas de marzo y abril a los usuarios de Sierras Chicas afectados por el temporal. Según lo informado por su titular, Jorge González, los vencimientos de marzo se pagarán en octubre, y los de abril, en noviembre. Esto beneficia a unos 2.000 usuarios, entre particulares y comerciantes.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo