?>
Córdoba

Por Siemmens, Giaco pasó por barandilla

El intendente Daniel Giacomino se defendió en la Justicia en la causa en la que está imputado por un entredicho legal con el Tribunal de Cuentas.

Cuando conoció que había sido imputado, el intendente Daniel Giacomino dijo que sentía “algún temor”, que le había dado “algo de miedo”. Pero ayer, eso quedó de lado, puesto que el mandatario comunal se defendió ayer de la acusación de “abuso de autoridad” al declarar ante el fiscal Antocorrupción, Gustavo Hidalgo, en el marco de la causa generada a raíz de un entredicho legal que tuvo con los integrantes del Tribunal de Cuentas durante la tramitación de la licitación del sistema prepago para el transporte, que finalmente recayó en la firma Siemens IT.

El fiscal Hidalgo le tomó indagatoria en Tribunales I, tras lo cual, Giacomino dio sus primeras impresiones de esta citación judicial. “He declarado lo que estoy convencido: que no ha habido ningún hecho para tener una imputación. Creo que todo ha sido realizado en concordancia con el procedimiento administrativo, así que estoy tranquilo”, manifestó el propio intendente.

Por su parte, el abogado defensor de Giacomino, José Buteler, calificó a la imputación de Giacomino como “debilitada” y añadió: “Estoy convencido que no cometió delito, sino que ha ejercido en plenitud sus facultades, por eso es que se ha puesto como corresponde a disposición de la Justicia”.

Giacomino está imputado a tenor del artículo 306 in fine del Código Procesal Penal de la Provincia, que indica que si bien hay elementos para sospechar de la comisión de un delito, no se tienen suficientes pruebas. Por eso, se lo puede citar y tomársele declaración sin que eso reviste en los antecedentes prontuariarles del acusado ni se le restrinja su libertad.

De cualquier forma, por ahora aparentemente no sería citado nuevamente a declarar, y el fiscal analizará las pruebas. Incluso, Giacomino también está habilitado para ofrecer pruebas.

Días atrás, Giacomino había dicho que la Justicia no está poniendo en duda el proceso de adjudicación al sistema de pago del transporte a la firma Siemens IT, sino que solo tiene que dilucidar una “interpretación de plazos” sobre la participación del Tribunal de Cuentas.

Además de Giacomino, está imputada también Andrea Larisa Dieguez, quien estaba a cargo de la Oficialía Mayor cuando ocurrieron los hechos.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo