?>
Córdoba

Si sos de Capital, el carné de conducir sólo lo sacas en los CPC

La Municipalidad de Córdoba se adhirió al Repat y los conductores con domicilio en la ciudad ya no podrán tramitar la licencia en el interior.

La Municipalidad puso en marcha el Registro Provincial de Antecedentes de Tránsito (Repat) y los conductores de la ciudad ya no podrán sacar o renovar la licencia en el Gran Córdoba.

Con la conexión del municipio al Repat, para renovar el carné de conductor, los usuarios de la Capital deberán pagar primero las multas labradas por la Policía Caminera.

La verificación de infracciones se realiza en los CPC que emiten la licencia. Pero de momento, en sólo cuatro centros municipales se emiten los plásticos con las nuevas medidas de seguridad, informó el diario La Voz del Interior.

Se espera que este miércoles ya estén funcionando en los CPC las oficinas para verificar las multas de Caminera.

Con la nueva medida, el conductor inhabilitado por perder los 20 puntos por multas, no podrá renovar la licencia.

Dónde. El nuevo carné, que lleva mayores medidas de seguridad, se tramita y emite en los CPC de Rancagua, Monseñor Pablo Cabrera, Pueyrredón y Villa El Libertador.

En tanto que los restantes ocho CPC aún entrega el viejo carné, al tiempo que los funcionarios esperan adoptar las nuevas medidas en el transcurso del 2014.

Qué llevar. Para renovar el carne hay que presentar el DNI, foto y un examen teórico. La atención comienza a las 7.30 y se entregan una cantidad determinada de turnos.

Mientras que para sacar la licencia por primera vez, se suma un examen práctico. Ta,bién hay que presentar una copia del seguro del auto.

El carné, sea renovación o nuevo, cuesta 415 pesos por cinco años.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo