?>
Córdoba

Sesma se abre del bloque oficialista y Mestre pierde la mayoría automática

La concejala se separó de Juntos por Córdoba por diferencias con sus pares y con la gestión. 

La concejala Laura Sesma decidió armar su propio bloque en el Concejo Deliberante y escindirse de Juntos por Córdoba, como consecuencia de las desaveniencias que se hicieron públicas tras la suspensión de las sesiones la semana pasada, impuesta por la presidenta alterna del cuerpo, Miriam Acosta.
 
Sesma dijo que acompañará la gestión, pero no de manera automática y sin discusión. Dijo sentirse "cansada" de "que se premie la extorsión y la obsecuencia".
 
"No voy a decir estupideces, porque no te cree ni tu mamá. ¿Quién te va a creer que necesitabas declarar asueto dos días?", expresó Sesma al indicar que hubiera sido recomendable enviar a una delegación al viaje de tres concejales a Colombia donde participaron de un congreso de arquitectura sustentable.
 
Sesma dijo que viceintendente, Felipe Lábaque, ha delegado su función dentro del Concejo Deliberante en la radical Miriam Acosta, quien a su entender no tiene las condiciones para presidirlo.
 
Acosta le contestó, en una nota con Canal 10: "Es muy triste que una compañera de bancada descalifique a otros. Para la presidencia fui elegida por todos; no sé cuales son las condiciones que cree que debo tener. Porque tengo honestidad, idoneidad y trayectoria". 
 
Laura Sesma fue funcionaria en el primer gobierno de Ramón Mestre. Tuvo a su cargo la implementación del sistema de concursos para el ingreso a planta de los agentes municipales.
 
En representación de la Coalición Cívica, se integró a la lista de concejales de Juntos por Córdoba y accedió al Concejo, donde antes había desempeñado su tarea por dos períodos, como dirigente del Partido Socialista.
 
Lo que hace Sesma en la ciudad parece calcar el rol de Elisa Carrió en la coalición nacional: un respaldo muy crítico, que pone límites y obliga a negociar a la gestión. 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo