?>
Córdoba

La semana que viene habría más tormentas

El fin de semana largo seguiría nublado, pero sin lluvias. La inestabilidad volvería el miércoles que viene. Ayer cayó granizo en distintos barrios.

Parece que el cielo cordobés sabía que venían turistas y, para no dar la imagen de una provincia seca y desteñida, decidió dejar caer algo de agua.

Entre el viernes y ayer se precipitaron sobre las sierras de Córdoba un promedio de 30 milímetros, lo que alivia –en parte– la crisis hídrica que sufre la región.

Hoy y mañana –mientras los turistas estén disfrutando de un verde mucho más tentador por si deciden volver en el verano–, se espera un cielo parcialmente nublado, con temperaturas entre 10 de mínima y 25 de máxima.

El meteorólogo Mario Navarro, del Observatorio de Salsipuedes, pronosticó nuevas tormentas, pero para la semana próxima. Se registrarían entre el miércoles 12 y el jueves 13. “Se darán en el centro, sur y sureste de Córdoba y aportarán entre 10 y 25 milímetros”, detalló.

Ayer, la mínima fue de 12 y la máxima de 16. Temprano y cerca del mediodía cayó granizo en distintos barrios de la ciudad.

Bondis amontonados. Un verdadero caos en el tránsito se registró ayer en la zona de la Terminal de Ómnibus, en el marco del fin de semana largo.

La situación se complicó más que otras veces por dos motivos: la llegada de los colectivos que las empresas pusieron de refuerzo y por las medidas de fuerza que concretaron los inspectores de Tránsito de la Municipalidad.

Si bien la Nueva Terminal fue parcialmente inaugurada hace 15 días, ayer no estuvo habilitada. El mayor inconveniente estaba en el ingreso y egreso del sector de plataformas.

Mañana por la tarde se espera un embotellamiento similar.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo