?>
Córdoba

Semana Brocheriana en Villa Santa Rosa, cuna del Cura Gaucho

La localidad cordobesa vive con particular intensidad los festejos por un nuevo aniversario del natalicio de San José Gabriel del Rosario Brochero. 

Villa Santa Rosa, localidad cordobesa que fue cuna de San José Gabriel del Rosario Brochero, celebra con un encanto especial esta edición de la “Semana Brocheriana”, dado que es la primera con el curita Gaucho consagrado santo.

El pueblo donde San José Gabriel pasó gran parte de su vida preparó una serie de actividades para conmemorar el 177° aniversario de su natalicio.

“Toda la localidad se dispone con gran devoción a profesar los valores que guiaron desde su niñez a nuestro Santo, el cual fue un hombre que vivió una verdadera pasión por el evangelio que testimonió y transmitió en medio de una considerable transformación cultural en nuestro país, que poseía también pasión por sus hermanos y el deseo de brindarles las condiciones de una vida digna. Sus huellas nos marcan un camino a seguir para construir una sociedad basada en el respeto, la solidaridad y la paz”, manifestaron con convicción desde la organización.

Bajo esas premisas es que la Semana Brocheriana constará de actividades solidarias, de divulgación de su vida y obra, de peregrinación, culminando dichas celebraciones el viernes 17 y sábado 18 de marzo con el gran y popular Festival Brocheriano.

Festival Brocheriano “Tras Las Huellas del Cura Santo”

El viernes 17 y sábado 18, para concluir la semana conmemorativa al cura Gaucho, se realizará un gran festival que contará con la actuación de grandes artistas tales como La Callejera, Los Salteños, Jesica Benavidez y un cierre con la presencia estelar de Los Tekis. La festividad se desarrollará a orillas del Río Suquía, lugar en el que San Brochero jugaba en su infancia. Desde la Municipalidad de Villa Santa Rosa informaron que en ese predio quieren construir el Centro Recreativo y Parque Temático “Niño Brochero”, un ambicioso proyecto recreativo, educacional y autosustentable que se realizara en conjunto con la Agencia Córdoba Turismo y el Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo