?>
Córdoba

Semáforos pasaron la luz roja de la tormenta

Desde la Muni indicaron que hasta ayer a la mañana hubo inconvenientes generados por la tormenta. Aseguran que hoy la red está en condiciones.

El viento, la lluvia y un accidente de tránsito resintieron la red de semáforos de la ciudad de Córdoba. El principal problema se dio por los cortes de energía que se produjeron después del temporal, pero además, hubo una serie de problemas sobre la misma infraestructura. 

Pablo Farías, subsecretario de Tránsito del Palacio 6 de Julio, indicó que ayer por la tarde sólo se reportaban problemas en 10 cruces semaforizados de los 882 que tiene la ciudad. Vale aclarar que desde la Muni consideran semáforos operativos a aquellos que presentan alguna de sus tres bombillas quemadas.

El funcionario remarcó que hay esquinas, como la de Mujica y Monseñor Pablo Cabrera, que no tienen el servicio por un problema de tensión de la Epec, lo que le impide al sistema arrancar. 

También había problemas con semáforos cuyos cabezales se giraron por acción del viento, pero desde la Muni aseguraron que se corrigieron rápidamente. 

Con mano de obra

Pese a que el conflicto con los empleados Municipales ya transita la sexta semana, el área de Semáforos del Palacio 6 de Julio se mantiene operativa. 

“Se trata de un servicio esencial, por lo que está operando bajo el régimen de guardias mínimas. En base a la mano de obra que disponemos vamos brindando soluciones”, aseguró el subsecretario. 

Bajo este esquema, hay dos cuadrillas que operan en la calle reparando las luces de tráfico dañadas, lo que hasta el momento le ha permitido al municipio reparar daños sin hacer uso del decreto de emergencia de los servicios para contratar a terceros.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo