?>
Córdoba

Seis meses después, reabrirían el Camino del Cuadrado

Siguen trabajando en un tramo de 120 metros, donde se produjeron desplazamientos y desmoronamientos. La reparación costará 40 millones de pesos.

Seis meses y 40 millones de pesos después, reabriría el Camino del Cuadrado, cerrado desde el temporal en Sierras Chicas de mediados de febrero. Según anunció la Provincia, la reapertura se haría en tres semanas, en coincidencia con el inicio de las vacaciones de invieron (no llega al 5 de julio, fecha de la elección para gobernador).

El ministro de Infraestructura provincial, Manuel Calvo, señaló en declaraciones radiales que se está trasladando y reubicando material que se extrajo del talud en el que se produjo un importante desprendimiento de rocas y que el problema está concentrado en un pequeño sector: "El camino tiene unos 32 kilómetros y el problema está concentrado en un tramo de 80 a 120 metros", señaló.

El director de Vialidad, Raúl Bertola, indicó que en el área se movilizaron más de 40 mil metros cúbicos de material y que se modificó el perfil del talud del que surgieron los desmoronamientos. Según su estimación, se terminará gastando en la reparación del Cuadrado unos 40 millones de pesos.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo