?>
Córdoba

¿Se viene otro aumento del cospel?

La UTA pidió una suba salarial y los empresarios vuelven a la carga en la Muni

Representantes de la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap), habrían vuelto a la carga con un viejo pedido de incremento en el precio del boleto, que hasta el momento ha encontrado la negativa por parte de la Municipalidad. Así trascendió desde fuentes cercanas al sindicato de los choferes del transporte urbano quienes, por su parte, cursarán en las próximas horas una nueva solicitud de incremento salarial (ver A la carga...).

El monto propuesto por la Fetap ronda los 2, 50 pesos y la idea original era que comenzara a regir a partir del próximo mes de marzo. "Lo que hay es el expediente ingresado por la Muni en su momento, pero no ha entrado otra solicitud por el momento", señalaron a Día a Día voceros del área comunal. Este medio intentó contactarse con alguno de los representantes empresarios, pero hasta el momento no han respondido a los mensajes dejados en sus teléfonos.

A la carga. Por su parte, el vocero de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), el gremio que representa a los choferes, le confirmó a Día a Día que en las próximas horas habrá una primera reunión entre el sindicato y la Fetap, en la cual se tratará el pedido de incremento de sueldos de los trabajadores. "Lo último que nos dijeros desde Buenos Aires es que se entregarían 300 pesos no remunerativos por el defasaje económico nacional que hubo durante 2008 y cerca de 500 pesos para este año, nosotros vamos a pedir que se cumpla esto".

 

 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo