?>
Córdoba

Se recalienta la interna gremial en la UTA

La conducción nacional del gremio de choferes apartó por 30 días de sus puestos a cuatro delegados. Grupos de colectiveros, listos para protestar.

Un conflicto interno en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) puede salir a las calles en cuestión de horas porque hay grupos de choferes que alientan una protesta frente a la sede sindical desde la semana próxima para rechazar al apartamiento de cuatro delegados por un plazo de 30 días.

Este grupo de representantes de los choferes fue el que a mediados de año salió a reclamar una diferencia en el pago del aumento de los salarios, en relación con lo percibido por colectiveros de otras provincias. En esa oportunidad le “plantaron” al secretario General de la UTA Córdoba, Ricardo Salerno, dos manifestaciones frente al edificio sindical. 

Finalmente, el conflicto se dirimió en el Ministerio de Trabajo y los choferes de Córdoba hicieron cumplir un acta en la que lograron una diferencia de más de 1.000 pesos. En ese momento, también se evidenció el quiebre entre los grupos de Salerno y los opositores.

Ahora el tema volvió a escena porque los delegados recibieron telegramas por parte del Tribunal de Ética de la UTA nacional en los que se les hace saber a Martín Avendaño y Marcelo Guzmán (de Autobuses Santa Fe) y a Luciano Toledo y a Gustavo Gigena (de Coniferal) que serán apartados de sus cargos de delegados. 

“Se hace saber que por resolución del Consejo Directivo Nacional (...) se los cita a comparecer”, se puede leer en el primer tramo de los telegramas que recibieron los delegados. Debido a esta situación, las bases se inquietaron y pidieron reuniones con los afectados y anticiparon que irán a la UTA. Desde la sede oficial se confirmó que ayer hubo reuniones informales de la conducción, sobre todo porque se especulaba que choferes se expresarían en contra de lo sucedido.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo