?>
Córdoba

Se perdieron 3 mil hectáreas de trigo en Córdoba por los temporales

Lo confirmó el Ministerio de Agroindustria de la Nación. El departamento General Roca fue el más afectado.

El Ministerio de Agroindustria de la Nación confirmó pérdidas totales de unas tres mil hectáreas para el sector agrícola de la provincia de Córdoba, en medio de los fuertes temporales que azotaron los departamentos de General Roca y San Justo.

El informe de estimaciones agrícolas presentado semanalmente arrojó el saldo de dos mil hectáreas de trigo devastadas, amén de pasturas y demás forrajeras que también sufrieron el embate del fenómeno en la zona de General Roca.

Huinca Renancó, ciudad ubicada a 414 kilómetros de la capital cordobesa, sufrió el azote del clima en un área de 90 mil hectáreas y fue una de las localidades más afectadas. En una semana, cayó granizo dos veces y hubo fuertes vientos y destrozos.

Una tormenta de piedras también afectó a Porteña, en el departamento San Justo, y lugares aledaños al este y al oeste de la misma. El comunicado reportó daños totales en aproximadamente mil hectáreas, aunque también se extendieron a lotes de pasturas y de maíz.

Las últimas lluvias dejaron a estas regiones agropecuarias con graves perjuicios económicos y unas 60 personas evacuadas.

 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo