?>
Córdoba

Se perderán unas 80 mil toneladas de maní en Córdoba por daños climáticos

Ya se trilló 80% de la cosecha, que debía haber concluido en junio pero que no se pudo realizar por la excesiva humedad que condicionó el ingreso de las cosechadoras.

Unas 80.000 toneladas de maní se perderán en la actual campaña en Córdoba, 10% de la producción total, como consecuencia de las adversidades climáticas, según las estimaciones de la Bolsa de Cereales local.

Silvina Fiant, directiva de la entidad, precisó que "alrededor de unas 80 mil toneladas de maní se vieron afectadas por daños ocasionados por el moho interno o externo y por granos helados".

En declaraciones al medio especializado Todo Maní, Fiant precisó que ya se trilló 80% de la cosecha, que debía haber concluido en junio pero que no se pudo realizar por la excesiva humedad que condicionó el ingreso de las cosechadoras.

Asimismo detalló que para la presente campaña, del total de unas 380.000 hectáreas de superficie cultivada, se calcula unas 800.000 toneladas de cosecha de maní en caja, cifra que representa "una de las peores campañas de los últimos cinco años para la provincia" de Córdoba.

A partir de esa situación manifestó su preocupación en razón de que "el maní argentino es reconocido a nivel mundial por su calidad, lo que debido a las condiciones ambientales como excesos de humedad y temperaturas frías en épocas tempranas, es lógico pensar que las calidades se van a ver afectadas".

Sumate a la conversación
Seguí leyendo