?>
Córdoba

Se multiplican los reclamos por falta de agua y bajo presión

Se registra mayormente en la zona norte y oeste de la ciudad. Aguas Cordobesas justicó en "la poca disponibilidad de agua cruda para potabilizar".

Se multiplican las quejas de los vecinos de varios sectores por la falta de agua y la baja presión, que complicam la situación ante intenso calor.

Ya desde la la semana pasada, además, el agua salía turbia y con mal gusto.

"Estamos con falta de agua y baja presión en la zona norte y oeste de la ciudad. Es producto de la poca disponibilidad de agua cruda para potabilizar en la Planta Suquía", explicó Marcela Dávila, vocera de Aguas Cordobesas.

Al profundizar, indicó que falta de "disponibilidad de caudal", aguas abajo del dique San Roque en inmediaciones de La Calera.

"El miércoles pasado, producto de la lluvia el arrastre de sedimentos impidió el ingreos de agua para potabilizar", siguió en Cadena 3.

"Viernes y sábado, hubo menor ingreso en la planta potabilizadora y esto provocó que disminuyera su producción, en algunos casos menos de la mitad de lo necesario", añadió.

Dávila pidió racionalizar el consumo de agua admitiendoque la empresa "no está haciendo una prestación con toda la entrega que sería necesario".

Sumate a la conversación
Seguí leyendo