Córdoba

Se levantó el paro de transporte de Ciudad de Córdoba

Comienzan a circular los colectivos de los corredores azul y celeste.

Tras 30 horas de paro, los choferes de Ciudad de Córdoba salieron a trabajar. Desde las 18 llegarán los primeros colectivos al centro.

Los choferes decidieron volver al volante con custodia policial. Todavía hay  posibilidades de que  den marcha atrás con la prestación de los servicios  porque esta tarde se reunirán en el Ministerio de Trabajo de la Provincia.

Insisten en que sean reincorporados a la empresa transportista los tres empleados que fueron despedidos con causa el 22 de abril.

Por la mañana más de 200 mil personas se las arreglaron como pudieron para llegar o salir de sus trabajos por el paro que desde ayer llevaban adelante los choferes.

En el Ministerio de Trabajo fracasó la reunión que había convocado el titular de esa cartera, Omar Dragún, para tratar de zanjar este conflicto. Los choferes habían decidido desde ayer no acatar la conciliación obligatoria, por lo que se ha ingresado en un callejón sin salida para los usuarios.

El conflicto. Pero, en diálogo con Mitre 810, el ministro de Trabajo, Omar Dragún, dijo este mediodía que luego de que reciba a las partes les comunicará que hay dos salidas posibles: o se reincorpora a los trabajadores despedidos o se declara la ilegalidad de la medida.

"La empresa no se aviene a reincorporar a los trabajadores. A las 12:30 vamos a tener una audiencia para finiquitar la situación, para evitar la ilegalidad del paro, al no ser UTA sino los trabajadores lo que siguen reclamando, en este caso quedarían sin resguardo los trabajadores", dijo Dragún en ese medio.

"La función del Ministerio termina declarando la ilegalidad de la medida, dejando libertad de acción a los empresarios para el despido sin derecho a cobro de ninguna naturaleza por parte de los trabajadores. Es una realidad, no una posibilidad", remarcó Dragún.

Para que el conflicto se destrabe, Draagún dio las alternativas: "La única salida que hay es retomarlo a los trabajadores y la otra posibilidad es que directamente la empresa empiece a realizar despidos, y se continuará con la falta de transporte y la Municipalidad deberá suplir a la empresa con otro servicio".

 

 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo